Ofilio a un hit de los 3,000 en su carrera

Ofilio a un hit de los 3,000 en su carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El siguiente imparable de Ofilio Castro lo meterá en la historia como el primer bateador nicaragüense que en su carrera alcanza los 3,000 hits, una cifra icónica en cualquier parte del mundo beisbolero.

Un señor bateador que solo le faltó jugar en las Grandes Ligas, Ofilio sigue construyendo una carrera que lo está situando como un punto de referencia en la historia de nuestro beisbol.

Apareció en la pelota superior justo con este siglo, en 2001, y con 37 años de edad no se puede obviar que está en la recta final de su grandiosa carrera, sin embargo todavía sigue funcionando como uno de los mejores artilleros del país y cruzará la barrera de los 3,000 cohetes con mucha vitalidad y buscando llegar lo más lejos posible.

Ofilio debe llegar a la ansiada marca el próximo sábado en Estelí, en donde llega con los Dantos para un doble partido frente a los locales. “Estelí es como mi segunda casa. Ahí me abrieron las puertas para desarrollarme y con ellos gané mi primer título de bateo. Sin dudas es un lugar especial y me parece un buen escenario para dar mi hit 3,000”, comentó Ofilio.

Si por algún motivo la fiera es silenciada en Estelí, entonces el domingo podría hacerlo frente a su público, en un doble juego en el Estadio Nacional Dennis Martínez, siempre frente a los norteños.

La sumatoria de los hits de Ofilio es de todas las ligas que ha jugado, con la fortuna que está viviendo una época en la que hay beisbol todo el año. Primero el Campeonato Nacional o Pomares, y luego la Liga Profesional. También estuvo firmado por los Nacionales de Washington entre 2001 y 2010, escalando hasta la categoría Triple A, y además jugó tres temporadas en la Liga Independiente del Atlántico, en los Estados Unidos. Solo le faltó mostrar su talento en el Big Show, aunque tuvo acción en juegos de spring training de las Grandes Ligas con Washington.

Ofilio no va solo en su carrera tras los 3,000 hits. El chontaleño Jimmy González también va tras la marca, aunque un poco más atrás con 2,938 imparables, y proyectando hacia futuro, será difícil que Jimmy tumbe a Ofilio porque es cinco años mayor que el capitalino.

Otras Noticias