La historia se escribió en el arranque

La historia se escribió en el arranque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Los Dantos/Gerald Hernández

El artillero Luis Montealto, cuya elección como refuerzo causó polémica en León, silenció a sus detractores con un jonrón de tres carreras en el primer inning, para coronar un racimo de cuatro, con el cual los Leones se apoyaron para vencer 5-1 a los Dantos, en el primer juego de la Serie Semifinal entre estos dos equipos, el sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La historia se escribió en el arranque del juego y con dos outs. El abridor Rodney Rodríguez batallaba por escapar ileso y un lanzamiento que parecía el tercer strike para Jilton Calderón y el fin de la entrada, no fue así, y el bateador quedó con vida y conectó un infield hit que produjo la primera carrera. Entonces, la mesa quedó servida para uno de los bateadores de más poder de la liga, Montealto, quien sacó la pelota por el jardín izquierdo para poner la pizarra 4-0.

Antes de soltar su primer lanzamiento, el abridor leonés Junior Téllez, máximo ganador de la temporada regular, ya tenía en sus manos una considerable ventaja y la protegió muy bien, con cinco episodios en blanco, en medio de un aparente tirón muscular, del cual los Dantos no sacaron provecho porque no hicieron toques de pelota sorpresivos.

La Maquinaria Roja hizo su única anotación en el sexto contra el relevista Norman López, quien explotó rápido, pero Joaquín Acuña llegó a poner el orden, mientras que un cuadrangular de Norlando Valle servía de tiro de gracia.

El segundo juego de la serie será este lunes en León, a las 6:00 de la tarde. El refuerzo rivense Pedro Torres está programado para abrir por los Dantos, que por cuarta vez en los últimos tres años inicia perdiendo una serie de playoff, pero solo pierde una serie de ellas.

Otras Noticias