Pedro Torres, refuerzo de lujo de los Dantos

Pedro Torres, refuerzo de lujo de los Dantos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Los Dantos/Gerald Hernández

Los Dantos tienen el agrado de presentar a su jugador refuerzo para la Serie Semifinal ante los Leones, del Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares”: el lanzador rivense Pedro Torres, quien fue el ganador del liderato en efectividad en esta temporada, con un magnífico registro de 1.24 y además es el tirador zurdo con más triunfos del beisbol nicaragüense en las últimas dos campañas.

De 28 años de edad, ha jugado toda su carrera (10 temporadas) con el Frente Sur Rivas y llega a la Maquinaria Roja tras su mejor año, al acumular 14 victorias por solamente 2 derrotas en 23 juegos, 20 de ellos como abridor, y un total de 112.2 entradas recorridas, con 79 hits, 28 carreras, 20 carreras limpias, 33 bases por bolas y 95 ponches. Su efectividad de 1.24 fue la mejor de la liga, lo mismo que su whip de 0.91.

El mánager de los Dantos, Omar Cisneros lo ha anunciado como uno de los abridores del equipo para la Serie Semifinal ante León, específicamente como potencial abridor número 2 de la rotación.

Torres es el primer zurdo en 21 años en ganar el liderato en efectividad. El último había sido otro rivense, Oscar Torres, quien en 2001 lanzó para 1.21.

En 2021 ganó 15 juegos y en 2022 coleccionó 14 éxitos, para un total de 29 victorias en las últimas temporadas, para ser líder entre los zurdos y únicamente superado por el derecho leonés Junior Téllez, quien gana 30 juegos en este mismo trayecto.

Torres es el segundo refuerzo de los Dantos en esta campaña. La primera adición fue la del diestro matagalpino Wilder Rayo, tras la Primera Vuelta del torneo.

En la temporada anterior los Dantos contaron con el valioso aporte de un rivense: el zurdo Danilo Bermúdez. Ahora es el turno de Torres.

Otras Noticias