Rodney perdió brújula tras 26 innings

Rodney perdió brújula tras 26 innings

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Luego de 26 innings consecutivos sin perder la ruta del home, como si se tratara de un robot tira strikes, a Rodney Rodríguez le falló la mira ante el bateador más impensable, poniendo fin a una llamativa racha.

El abridor zurdo de los Dantos no había dado base por bolas en toda la temporada, hasta que perdió una batalla de siete lanzamientos frente al noveno bate de los Mineros, William Rocha, en el quinto inning, con dos outs.

Rocha estaba llamado a ser el último bateador que enfrentaría en ese partido, lo que representaba su novena aparición de la campaña, de ellas cinco como abridor, sin regalar un pasaporte.

Sin embargo, Rodríguez no pudo completar el trabajo. Ante Rocha, soltó dos envíos malos y luego emparejó el conteo con par de disparos en la zona. El quinto lanzamiento fue malo y en el sexto Rocha dio foul. El séptimo envío fue alto y afuera para caminar gratuitamente al bateador de los Mineros, llegando a su final una cadena de 102 artilleros enfrentados sin regalar base por bolas, lo que habla de control del zurdo, una rareza porque generalmente los tiradores de este perfil batallan con la zona de strikes.

Rodríguez cedió su puesto de cero bases por bolas en una cantidad estimable de innings al relevista chinandegano Everth Andrande, que lleva 18.2 episodios sin pasaportes en la campaña.

En lo que todavía nadie le pone un pie adelante a Rodríguez es su relación ponches-boletos, con 33 bateadores abanicados por solamente una caminata.

Otras Noticias