Leonardo Crawford con un brillante historial

Leonardo Crawford con un brillante historial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández/Los Dantos

Leonardo Crawford, el pistolero zurdo que ha estado en spring training de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee, vestirá el uniforme de los Dantos en el presente Campeonato Nacional de Beisbol.

Nacido en Puerto Cabezas, pero residente en la Capital desde hace 10 años, Crawford es un agente libre del beisbol profesional que no ha renunciado a su sueño de escalar al Big Show y para mientras salga una nueva oportunidad en la pelota profesional, estará con la Maquinaria Roja, para quienes es un motivo de orgullo contar con un jugador de su jerarquía.

Actualmente de 25 años de edad, Crawford inició su carrera profesional a los 18 con los Dodgers, con quienes llegó hasta la categoría Triple A. Su mejor temporada fue en el 2018, cuando tuvo balance de 8-0 y efectividad de 2.77, en 13 salidas, 11 de ellas como abridor, con Rancho Cucamonga, en Clase A fuerte.

Ese año fue nombrado como el Lanzador Zurdo del Año en las Ligas Menores de los Dodgers, una distinción que la repitió en 2019, al reunir balance de 7-4 y efectividad de 2.81, con 134 ponches en 121.1 entradas entre Clase A fuerte y Doble A.

Ese parecía ser el mejor momento de su carrera, pero la pandemia del coronavirus canceló la temporada del 2020 en las Menores, poniendo un alto a su rápido crecimiento, y luego se vio involucrado en un cambio a los Cerveceros de Milwaukee, con quienes lanzó en 2021 en Doble A. Al finalizar la temporada, se convirtió en agente libre.

Cuatro veces ganó la distinción de Lanzador de la Semana en las Menores: una vez en 2017 en Clase A,  una vez en 2018 en Clase A fuerte  y dos veces en 2019, una en Clase A fuerte y la otra en Doble A.

También ha formado parte de la Selección Nacional de Nicaragua y se ha mantenido activo en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, de la cual fue líder en efectividad en la temporada 2020-21 con los Gigantes de Rivas. Además, lanzó con las Estrellas Orientales en la pasada campaña de la Liga Profesional de República Dominicana.

Sin lugar a dudas es un lanzador con la juventud y talento para seguir peleando por cumplir sus sueños y para los Dantos es un toque de distinción contar con él en este momento.

Bienvenido Leo!

Otras Noticias