Stiven Cruz y Alexander Vallecillo invitados a spring training

Stiven Cruz y Alexander Vallecillo invitados a spring training

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández/Los Dantos

Los lanzadores Stiven Cruz y Alexander vallecillo, dos ex jugadores de los Dantos, firmados por los Cerveceros de Milwaukee, fueron invitados por esta organización a un juego del spring training de las Grandes Ligas, lo que dice mucho del potencial y futuro que le auguran a estos dos prospectos.

Cruz estuvo el pasado viernes 1 de abril en el juego entre los Cachorros y los Cerveceros, y aunque no tuvo el chance de soltar el brazo, vivió un día inolvidable junto a los bigleaguers, en el que seguramente sacó mucho provecho para el desarrollo de su carrera.

En tanto, Vallecillo ha sido invitado para el juego de este lunes 4 de abril contra los Rockies de Colorado y estará pendiente de una oportunidad de lanzar.

Ambos están apenas en su segundo año en el beisbol profesional, pero lo han hecho tan bien, que ya están en los Estados Unidos buscando como escalar en las Ligas Menores, y esta invitación de un día al spring training de las Grandes Ligas, es un estímulo que reciben para que sigan esforzándose.

Cruz y Vallecillo lanzaron para los Dantos en la temporada 2021 del Pomares, antes de salir hacia la Liga de Verano de República Dominicana.

Vallecillo, de 19 años de edad, lanzó para 1.80 en 40 innings en su debut en Dominicana el año pasado, con 36 ponches y 0.95 de whip, más balance de 2-0 en nueve aperturas.

Cruz, de 20 años de edad, estaba listo para debutar en las Menores en 2020, pero la pandemia del Covid-19 canceló la temporada y por esto debutó hasta 2021 junto con Vallecillo. Sin embargo, la espera valió la pena, porque lanzó para 1.37 de efectividad en 52.2 entradas, con 73 ponches y balance de 3-3 en 12 juegos.

Estos dos nicas se encontraron en el spring con el también pinolero Freddy Zamora, nacido en Managua, pero que desde niño vive en Estados Unidos y que es considerado uno de los 10 mejores prospectos de los Cerveceros.

Otras Noticias