10 momentos inolvidables de los Dantos en 2021

10 momentos inolvidables de los Dantos en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández/Los Dantos

Al echar una mirada atrás, la Organización Deportiva Dantos debe sentirse orgullosa de los logros en este año y por supuesto la coronación en el Pomares es el cereza del pastel.

14 de febrero – Aniversario 40 del 1er juego en la historia de los Dantos

27 de marzo – Hit mil de Ofilio Castro en los Pomares, frente a Junior Arauz, de Nueva Segovia, en el Estadio Nacional Dennis Martínez

2 de mayo – Juego Perfecto de Claudio Hernández frente a León en el ENDM

16 de mayo – Triunfo mil en la historia de los Dantos, con nocaut 10-0 sobre Madriz en Estadio Hugo Chávez, de Totogalpa

10 de julio – Hit 3,000 de Ofilio Castro en su carrera nacional e internacional. Primer bateador nicaragüense de la historia que consigue esa marca. Hit contra Osman Martínez, de Estelí, en el Estadio Rufo Marín, de Estelí.

15 de agosto – Inicia una nueva era en la Organización Deportiva Dantos, al formar su propia liga de beisbol menor con la participación de 25 equipos desde la categoría Peewee hasta la Juvenil AA)

12 de septiembre – Dantos vencen 3-2 al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez y llegan a 67 victorias en la temporada, estableciendo un nuevo récord para la franquicia, al superar los 66 del 2016.

11 de octubre – Un jonrón de Leonardo Ortiz en el cuarto inning, rompió un empate a dos carreras y los Dantos vencieron 4-2 a Boaco en el quinto decisivo juego de esta serie de cuartos de playoffs en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para clasificar a semifinales.

18 de octubre – Henry Burton conectó un hit como bateador emergente en el fondo del octavo para impulsar una carrera y coronar un racimo de cuatro con las cuales los Dantos dieron vuelta al marcador y dejaron tendidos 6-5 a los Tigres de Chinandega en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en el juego decisivo de esta serie semifinal, para clasificar a la gran final.

2 de noviembre – Igual que en las otras dos rondas de playoffs, los Dantos vinieron desde atrás y en un derroche de coraje, con Janior Montes dando el hit de oro, vencieron 3-2 a los Indígenas de Matagalpa en el séptimo juego y decisivo de la Serie Final en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para conquistar el título del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares 2021. Fue la séptima corona de la Maquinaria Roja en su exitosa historia.

Otras Noticias