Una Maquinaria Roja de primera clase: campeones!!!

Una Maquinaria Roja de primera clase: campeones!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández/Los Dantos

Contra la pared, a tres outs de la derrota, en el juego más importante de una extenuante temporada de nueve meses, los Dantos todavía tenían fuerzas para pelear y en una memorable y emocionante remontada en el Estadio Nacional Dennis Martínez a reventar, anotaron dos carreras en el fondo del noveno episodio, para darle vuelta al marcador y dejar tendido 3-2 a los Indígenas de Matagalpa, proclamándose los campeones del Pomares 2021.

Un hit de Janior Montes con las bases llenas y un out, frente a Berman Espinoza, será recordado como el batazo que le dio la corona a los Dantos, quienes están de regreso en la cima del beisbol nacional, con su tercer título en los últimos cinco años.

La Maquinaria Roja sacó a relucir su mejor arma: el coraje, para estremecer a más de 16 mil fanáticos que abarrotaron el Dennis. Para los Dantos no fue una situación extraña, en cada una de las etapas de playoffs (cuartos de final, semifinal y la Serie Final), convivió con el dramatismo y la presión.

Los capitalinos jamás bajaron la guardia, no se dieron por vencido y en ese último inning se lanzaron al ataque contra Berman, quien había sido un verdugo en la serie, con un triunfo y dos juegos salvados. Estaba buscando un tercer salvamento que sin discusión le hubieran dado además el título de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Omar Mendoza prendió la mecha con un doblete y el infalible Ofilio Castro siguió con un infield que puso corredores en las esquinas sin out. William Rayo, quien tenía la única impulsada del juego para los Dantos, remolcó la del empate 2-2 con un imparable y todo se volvió una locura en las graderías.

Leonardo Ortiz se sacrificó para hacer avanzar a los corredores y Henry Burton fue boleado intencionalmente para buscar una salvadora jugada de doble play con Janior Montes al bate. No obstante, Berman se metió en complicaciones con tres bolas malas consecutivas y aunque logró enderezarse con dos strikes, el siguiente lanzamiento fue devuelto por Janior como un proyectil que partió el diamante, para impulsar desde la tercera base al corredor emergente Jonathan Zapata, quien anotó la carrera de la victoria para los Dantos.

El zurdo rivense Danilo Bermúdez fue el ganador en relevo final y al anotarse su segundo triunfo de la serie, fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, y perdió Berman.

Este emocionante juego fue el reflejo de lo duro que fue la serie para ambos equipos. Ninguno de los siete partidos se decidió por margen mayor a tres carreras.

Los Dantos llegaron a esta serie con notables bajas, como el refuerzo Luis Montealto, quien enfermó, y Benjamín Alegría, suspendido en la serie semifinal ante Chinandega, y más tarde perdieron a Ronald Garth y Felipe Aguilar. Sin embargo, este equipo nunca perdió la fe y peleó con todas sus fuerzas.

Los Dantos son campeones del beisbol nacional por séptima vez en su historia de 22 temporadas, de las cuales en 10 han llegado a la Serie Final, como constancia de la calidad y consistencia de esta franquicia.

Este torneo fue uno de los más extensos en la historia del beisbol nicaragüense, con una temporada regular de 112 partidos, más tres rondas de playoffs, en las cuales los Dantos fueron al último y decisivo juego en cada una de ellas. En total, la Maquinaria Roja jugó 129 partidos y ganó 77 de ellos.

Otras Noticias