Henry Burton pone en la Serie Final a Dantos, que peleó con el corazón

Henry Burton pone en la Serie Final a Dantos, que peleó con el corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández/Los Dantos

(19 octubre 2021) – Frío de en el cajón de bateo, como un liquidador silencioso. Acostumbrado a los momentos de presión, a venir del banco a buscar un batazo cuando el equipo se siente asfixiado, Henry Burton funcionó una vez más en la hora cero y con un violento cañonazo sobre la raya del jardín derecho, impulsó desde la segunda base a Omar Mendoza, para coronar un racimo de cuatro carreras en el octavo inning, con las cuales los Dantos dieron una voltereta espectacular y dejaron tendidos 6-5 a los Tigres de Chinandega, para ganar su pase a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.

Los fanáticos casi se vuelven locos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con los Dantos y los Tigres protagonizando uno de los más épicos juegos decisivos que se recuerde en una serie semifinal. Los dos demostraron que tienen agallas de sobra y regalaron a todos un inolvidable juego decisivo por la clasificación. Ahora, los Dantos enfrentarán a los Indígenas de Matagalpa en la gran final del torneo, a partir del próximo viernes en la nueva catedral del beisbol nicaragüense, el Dennis.

Burton dio la estocada final, pero en realidad fue un impresionante trabajo en equipo. El relevista Jason Laguna evitó más daño en el inicio del octavo episodio, cuando Chinandega tomó ventaja de tres carreras que parecían lapidarias; Aldo Espinoza, como primer bateador del cierre del octavo, revivió a los Dantos con un doblete empujador de una (habían dos corredores gratis en las bases por la regla de la muerte súbita) y Ofilio Castro volvió a funcionar en el momento grande, como lo hacen los grandes, con un hit que empató el juego 5-5, dejando el escenario servido para que Burton se pusiera la capa de héroe.

Fue un juego agónico para ambos equipos, que en determinado momento cada uno tuvo en sus manos el boleto de finalista.

Chinandegano golpeó primero con un cuadrangular solitario de Juan Diego Montes en el segundo, pero Ronald Garth, el bateador más encendido de los Dantos en la serie, produjo la del empate con un infield hit en el cuarto, y el mismo Garth puso contra la pared a los felinos con un hit remolcador en el sexto.

A dos strikes de la victoria, los Tigres se salieron de la tumba y con imparables consecutivos de Juan Carlos González y Darwin Sevilla, provocaron el empate 2-2 y llevaron el partido a la muerte súbita, que fue aprovechada por los occidentales con tres carreras en el inicio del octavo, pero el relevo de Jason puso un freno y al final resultó determinante.

Jorge Bucardo inició este juego por los Dantos y en el quinto con un out, fue relevado por Ronald Medrano, quien estuvo a punto de completar la victoria, pero el hit de González lo explotó. Reinier Roll Valdez, con solo un día de descanso, entró en busca del out final, sin embargo, Sevilla le dio el hit que salvó de momento a los chinandeganos.

En el octavo, Roll no pudo hacer mucho, ni tampoco el zurdo Danilo Bermúdez, también trabajando con solo un día de descanso, pero Jason frenó a los Tigres y el contragolpe en el cierre transportó a los Dantos a la décima serie final de su historia y segunda consecutiva, luego que el año pasado se perdió frente el Bóer, ante quienes se había ganado en 2018.

Los Dantos están en la Serie Final tras agotadoras series frente a Boaco y Chinandega, y ahora les toca medirse al inspirado Matagalpa. Sin embargo, estás son las batallas que prefieren los auténticos guerreros. El camino a la cima no tiene que ser fácil.

Otras Noticias