Danilo Bermúdez y Omar Obregón los refuerzos de la Maquinaria Roja

Danilo Bermúdez y Omar Obregón los refuerzos de la Maquinaria Roja

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
El filoso lanzador zurdo rivense Danilo Bermúdez y el acrobático campo corto esteliano Omar Obregón, son los refuerzos de los Dantos, que además subirán de la reserva al lanzadaor zurdo Milton Quintana, para que tome el lugar de Benjamín Alegría, quien fue sancionado por la liga.
 
Bermúdez finalizó de sexto en la lista de los tiradores más efectivos de la liga con promedio de 2.17. De apenas 23 años de edad, se ha proyectado como uno de los mejores zurdos del país y este año dio un salto de calidad proyectándose como una de las principales piezas del equipo Rivas, con balance de 10-8 en 24 juegos y 116 entradas recorridas. Fue consistente y efectivo. Tiene experiencia en la Liga Profesional, así que no le asustará el hecho de lanzar para un equipo más mediático, como la Maquinaria Roja.
 
Algo que se tomó en cuenta para elegir a Bermúdez fue que contra Chinandega tuvo balance de 2-0 y efectividad de 0.82 en 11 innings. Les ganó en la primera y la segunda vuelta, cuando estaba con Rivas.
 
En tanto, Obregón fue una selección obligada de los Dantos, en vista a la suspensión de Alegría por barrerse de forma inadecuada ante Jimmy González, en el quinto y decisivo juego de los Cuartos de Final frente a Boaco.
 
Obregón es posiblemente el mejor short stop defensivo de la liga, tiene piernas rápidas, excelentes manos y como bateador es un ideal primer bate, por su capidad de tomar bases y batear con contacto. Este año bateó para .355 con Estelí, con 110 hits en 96 juegos, incluyendo 18 dobles, dos triples y dos jonrones, más 62 carreras anotadas y 31 remolques, junto a 12 robos de bases con Estelí.

Otras Noticias