¡A semifinales con emocionante triunfo ante Boaco!

¡A semifinales con emocionante triunfo ante Boaco!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández/Los Dantos

Los Dantos están cada vez más cerca de disputar el título del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, al conseguir su pase a semifinales tras vencer 4-2 a los Productores de Boaco, este lunes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en el quinto y decisivo juego de esta serie de Cuartos de Final, que resultó emocionante de inicio a fin.

Reinier Roll Valdez subió con solamente cuatro días de descanso y fue capaz de contener en dos carreras durante cinco entradas a la fuerte ofensiva de Boaco, mientras la Maquinaria Roja poco a poco le daba forma a la victoria, con batazos decisivos de Ofilio Castro, Leonardo Ortiz y Luis Montealto.

Boaco llegó al “Dennis” con la misión de ganar un doble juego ante los Dantos para darle vuelta a la serie y robar el boleto a semifinales.

En el primero, que fue la continuación de un partido suspendido el domingo en Boaco por lluvia a la altura del segundo inning, y los de casa arriba en el marcador 5-0, los Productores lograron sostener la ventaja y a pesar de la presión de los Dantos, se impusieron 7-5 para forzar el juego final de la serie.

Así las cosas, Roll Valdez y el zurdo Harvin Talavera subieron a la colina para el desafío final y los Dantos rápidamente tomaron la delantera con un doblete de Ofilio Castro que impulsó a Aldo Espinoza. Sin embargo, Renato Morales sacudió a Valdez con un cuadrangular con uno a bordo, que le dio vuelta al marcador 2-1 en el tercero.

La Maquinaria Roja no se quedó de brazos cruzados y Luis Montealto remolcó a William Rayo con un sencillo para nivelar las acciones 2-2 en el cierre del tercero, mientras que Leonardo Ortiz puso en órbita la pelota en el fondo del cuarto ante Talavera, para colocar a los Dantos arriba 3-2.

Ofilio impulsó la última en el quinto episodio y Adolfo Flores se creció en el cierre, cuando a Roll se le acabó el combustible, para clasificar a los Dantos a la serie semifinal frente a los Tigres de Chinandega.

Valdez ganó dos juegos en la serie y resultó una pieza determinante en las pretensiones de la Maquinaria Roja. El perdedor fue Talavera, con salvamento de Flores.

Los Dantos se preparan ahora para enfrentar a Chinandega, en una serie de cinco juegos, que comienza el próximo jueves con un doble compromiso, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, a las 3:00 de la tarde.

Otras Noticias