Dantos refuerzan su staff de pitcheo y abren la segunda vuelta contra León el viernes

Dantos refuerzan su staff de pitcheo y abren la segunda vuelta contra León el viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández

(Miércoles 30 de junio 2021) – La Maquinaria Roja tiene tres nuevos miembros: los lanzadores Reinier Roll Valdez y Corby McCoy, más el jugador de cuadro Carlos Castillo, quienes fueron seleccionados este miércoles en la ronda de refuerzos para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, en donde cada uno de los equipos clasificados cree haber salido fortalecido.

Valdez y McCoy fueron elegidos en las rondas de refuerzos, mientras que Castillo entró como foráneo, aprovechando que los Dantos se quedaron sin ninguno al dejar libre al zurdo Ariel Downs.

Los Dantos previamente reforzaron su cuerpo técnico con el coach de bateo Norman Cardoze.

Además de los refuerzos, se informó que los Dantos y los Leones serán los protagonistas del choque inaugural de la segunda vuelta, con un doble juego este viernes a las 3:00 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La Maquinaria Roja descansará el sábado y el domingo viaja a León para enfrentar a los melenudos en su jaula, a las 10:00 de la mañana, en un doble encuentro.

Los refuerzos

Reinier Roll Valdez

Lanzador derecho de 34 años de edad, de origen cubano, nacionalizado nicaragüense. Esta en su primera temporada en el beisbol nacional, aunque tiene varios años en el país, pero no había obtenido su residencia. Fue un tirador que logró brillar aún en el equipo más perdedor de la liga. Logró 8 de las 15 victorias de Madriz en la temporada y además salvó un juego. Tuvo efectividad de 3.07 en 57 innings, con la excelente relación de 22 bases por bolas por 53 ponches. Le batearon para un bajo promedio de .236. Es un lanzador con la capacidad de abrir y relevar, y también mostró mucho coraje. Para muchos, era el mejor lanzador disponible en el bolsón de refuerzos y ahora es parte de los Dantos.

Corby McCoy

Lanzador zurdo de 26 años de edad, nacido en Laguna de Perlas, familia de Jess McCoy y Jefferson McCoy, quienes años atrás jugaron en nuestro beisbol, este año dio un paso al frente como un abridor y ganó mucho terreno en las consideraciones en la recta final de la temporada al lucir bien cuando la presión creció, al mismo tiempo que demostró que tiene un brazo fuerte y saludable. Estuvo firmado por loa Yanquis de Nueva York y en los campeonatos nacionales debutó en 2018 con la Costa Caribe, pero es hasta este año que dan un salto significativo de calidad, al registrar balancede 4-5 y efectividad de 3.50 con Zelaya Central, con 57 ponches en 64 episodios como su principal carta de presentación. Regaló 32 bases por bolas, así que todavía batalla con su comando, pero dejó de ser un tirador inconsistente para poco a poco convertirse en una realidad. Le batearon para .230. Puede ser abridor o relevista en los Dantos.

Carlos Castillo

Jugador de cuadro de 21 años de edad, nacido en El Rama y residente en Managua, que estaba a manera de préstamo con Zelaya Central de parte del Bóer, en donde no tenía chance de jugar todos los días. En Zelaya llegó a consolidarse y tuvo una gran primera vuelta con .339 de promedio de bateo, mostrando algo de poder con 13 dobles, un triple y tres jonrones, junto a 41 carreras anotadas y 20 remolques. Tuvo .429 de porcentaje sobre las bases y .477 de slugging, para un general .906 de OPS, la cual es una tremenda cifra. Encima de .900 es buenísimo. En otras palabras, consiguió desarrollarse en Zelaya Central, jugando el campo corto y la tercera base, y bateando regularmente de primero. Con el Bóer estuvo entre 2018 y 2020 jugando con un promedio de 40 turnos al bate por temporada. En cambio, en solo este año con Zelaya, lleva 174 turnos al bate, que están cerca de duplicar lo que hizo con la tribu en tres campañas. Sin lugar a dudas será un utility de lujo para los Dantos.

Otras Noticias