Solo un récord fue tumbado en la primera vuelta

Solo un récord fue tumbado en la primera vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

La primera vuelta del Pomares 2021 llegó a su fin para los Dantos, luego de completar un extenso calendario de 68 partidos que empató la mayor cantidad de juegos para una primera ronda. No obstante, los viejos récords se mantuvieron firmes. La única marca que cayó dentro de la franquicia fue la de juegos iniciados.

Ronald Medrano abrió 17 juegos en esta primera vuelta y rompió la marca de 16 que tenía Jason Laguna desde 2017. Ahora Laguna es un relevista.

En tanto, Ariel Downs, dado de baja en la recta final, empató el registró de más apariciones para un lanzador con 23, que estableció Eduardo Cáceres en 2015 e igualó Claudio Hernández en 2016. Downs pudo haber roto este registro, pero no jugó con los Dantos en las últimas dos series. Ahora viste el uniforme de Estelí.

Isaac Benard conectó cuatro triples en el breve espacio que estuvo y llevaba un buen ritmo para derribar la marca de seis de Darrel Walters en 2014. Walters también es dueño del récord de robos con 11, que este año atacó Benjamín Alegría con nueve.

Los números de poder de Ronald Garth estuvieron fuera de alcance para el mismo Garth y resto de artilleros de la actualidad. Garth conectó 14 jonrones e impulsó 62 carreras en 2016.

Este año, William Rayo y Henry Burton fueron los máximos tumba cercas con cinco cada uno y Rayo el número uno en empujadas con 43.

Antes de marcharse a la Selección, Ofilio Castro tenía promedio de .425, pero regresó frío y bajó hasta .390, para dejar intacta la marca de .420 de Juan Oviedo en 2015.

Samuel Estrada sobresale en pitcheo porque en 2015 tuvo una primera vuelta de lujo con 12 victorias, cinco juegos completos y cuatro blanqueadas, todas marcas vigentes, lo mismo que los 95 innings recorridos por Henry Córdoba en 2014, cuando ganó 11 juegos en la primera ronda.

Bucardo y Medrano fueron los máximos ganadores con ocho cada uno. Bucardo quedó lejos de la marca de entradas con 78.2 y Medrano con 72 ponches no hizo ruido ante los 90 de Braulio Silva en 2019.

Bucardo tiene la mejor efectividad de los Dantos en una primera vuelta con 1.48 en 2017. Medrano fue el mejor este año con 1.80.

 

Otras Noticias