Los mejores Dantos de la primera vuelta

Los mejores Dantos de la primera vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández

(23 de junio 2021) – Al concluir el calendario de juegos para los Dantos en la primera vuelta del #Pomares2020, Ofilio Castro fue el bateador más destacado de la Maquinaria Roja con promedio de .390, en una campaña en la que además llegó a los mil hits en los campeonatos nacionales de beisbol y está a solamente ocho imparables de los 3,000 en su carrera, tanto dentro como fuera del país.

Henry Burton cerró fuerte y empató con William Rayo en el liderato de jonrones del equipo, con cinco cada uno. Benjamín Alegría, Omar Mendoza y Ronald Garth acumulan cuatro cada uno, mientras que Leonardo Ortiz y Ofilio Castro llevan tres.

Las empujadas fueron comandadas por Rayo con 43, ganándole la batalla a Ortiz, que cerró la primera vuelta con 40, mientras que Benjamín Alegría fue el mejor en anotadas con 49 y robos con 9, uno más que Aldo Espinoza.

Colectivamente, los Dantos fue el equipo más bateador con promedio de .308 y líderes en carreras anotadas con 348. Además de finalizar terceros en jonrones con 36.

En pitcheo, la Maquinaria Roja fue tercera con 2.59 y también terceros en ponches con 342.

Individualmente, Ronald Medrano destacó al ser el mejor en efectividad con 1.80, colíder en victorias con Jorge Bucardo, con ocho cada uno, y número uno en ponches con 72. Así que en la primera etapa se llevó la triple corona del equipo.

Claudio Hernández lanzó un Juego Perfecto y en determinando momento de la temporada estuvo de líder de efectividad de la liga.

En los cierres, Adolfo Flores llegó a darle más solidez al equipo, al salvar tres juegos, empatado con Kevin Ramírez.

Otras Noticias