Derek es el cuarto Loáisiga en los Dantos

Derek es el cuarto Loáisiga en los Dantos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández

(4 de junio 2021) – De tan solo 16 años de edad, el jugador de cuadro Derek Loáisiga ha sido ascendido a los Dantos para hacer su debut en el beisbol de la Primera División, siguiendo las huellas de su padre, Stanley, y sus hermanos Jonathan y Mike, quienes también fueron parte de la Maquinaria Roja.

“Me siento contento con este llamado y estoy listo para dar lo mejor de mí”, dijo Derek, luego de la práctica del jueves en el estadio Jackie Robinson, del IND, cuando el mánager Lenín Picota le informó que sería ascendido. Jhon Morales fue dado de baja.

Nacido en mayo de 2005, Derek se convierte en el jugador más joven del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pero tiene el pedigrí de una familia de beisbolera. Es un chavalo aventajado técnicamente para su edad y se considera que mentalmente también tiene la fortaleza para afrontar lo que significa jugar en un equipo de personas mayores que él. Es un poco menudo físicamente, pero consigue chocar bien a la pelota y guante en mano podría ser su mayor fortaleza.

Los Loáisiga han estado ligado a los Dantos desde que Stanley debutó con la Maquinaria Roja en 1992, justamente a la edad de Derek, 16 años, y fue parte de la organización desde 1986 en las categorías infantiles.

“Me siento orgulloso que otro hijo mío forme parte de la organización. Yo confío mucho en sus habilidades y le deseo todo lo mejor. Quiero aprovechar para agradecer a Luis López, quien cuando Derek estaba en las ligas infantiles lo acompañaba a los campos porque en esa época yo era todavía jugador o estaba trabajando como coach”, indicó Stanely, quien ha sido jugado, coach y mánager de los Dantos en diferentes épocas y actualmente es el Director General de la Academia de Prospectos de Beisbol de los Dantos.

Stanley y sus hijos Jonathan y Mike jugaron beisbol profesional, firmados por organizaciones de las Grandes Ligas. Jonathan actualmente juega con los Yanquis de Nueva York en el mejor beisbol del mundo y es una inspiración para Derek, quien también aspira a una firma profesional.

De tan solo 16 años de edad, el hijo de Stanley Loáisiga y hermano del bigleaguer Jonathan Loáisiga, debutará en el beisbol de Primera División de Nicaragua.

Otras Noticias