Ofilio Castro: “El hit mil se lo dedico a Dios, mi madre y mi familia”

Ofilio Castro: “El hit mil se lo dedico a Dios, mi madre y mi familia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández

(27 de marzo 2021) – Ofilio Castro agregó un toque más de distinción a su fabulosa carrera, al aterrizar en la pista de los bateadores de mil hits en el beisbol nacional, con un doblete frente al tirador Junior Arauz, en el cierre del tercer episodio, en el segundo de un doble juego entre Dantos y Nueva Segovia, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Ofilio conectó un slider del tirador segoviano y lo devolvió con potencial entre el jardín central y el izquierdo, para el ansiado cohete mil, que lo convirtió en el bateador número 61 que alcanza esta marca y tan solo el segundo que lo hace con el uniforme de los Dantos, 36 años después que lo logró Julio Mairena.

“El hit mil se lo dedico a Dios, que me dio la oportunidad de jugar este lindo deporte, y en segundo lugar a mi madre (q.e.p.d.), que estoy seguro lo está gozando por este logro más en mi carrera. También agradezco a mi familia y mi esposa, que siempre han estado conmigo en los buenos y malos momentos, y han sido mi soporte, así como dos personas especiales en mi vida, mis hijas. Este hit se lo dedico a todos ellos, porque han sido mi soporte”, dijo Ofilio tras conseguir la hazaña.

Ofilio no es uno más del club, sino el número uno con el mejor promedio de bateo entre todos los bateadores de mil hits, con su lujoso porcentaje de .378, que supera el .363 que registraba Nemesio Porras al momento de dar su imparable mil y el .361 de Darrell Campbell.

Justamente, Ofilio y Campbell han llegado a mil hits en esta temporada, en la cual hasta cinco bateadores podrían cruzar la barrera, porque ahí vienen Juan Carlos González (979), Edgard Montiel (954) y Moisés Flores (938). Nunca antes cinco han llegado a esta marca en una misma campaña.

Ofilio es el bateador capitalino número 13 en el club de bateadores de mil hits y esto deja atrás a los leoneses. Además es el tercera base número 11 que lo consigue, superando a los jardineros centrales (9) y primeras bases (8) como la posición de mejores artilleros.

A primera hora en este doble juego, el segoviano Ramón Flores descargó el jonrón 100 de su carrera.

El tercer bate de los Dantos agregó un hit más en el partido para aumentar su cifra a 1,001 en el beisbol nacional y de esta forma se colocó a 39 imparables de los 3,000 en toda su carrera, o sea además de la pelota local, también se suman los imparables de la Liga Profesional, Ligas Menores, Ligas Independientes y la Selección Nacional.

“Ahora me voy a enfocar en esa cifra (3,000). Es una meta que me llama mucho la atención y con la ayuda de Dios la voy a conseguir”, afirma Ofilio.

Otras Noticias