La Maquinaria Roja lista para el Pomares 2021

La Maquinaria Roja lista para el Pomares 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández

Los Dantos inician este viernes en un partido frente al Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, una nueva temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares”, siempre con la mirada en conquistar el título, tal como se logró en 2016 y 2018.

En el beisbol no hay ninguna rivales pequeños ni garantía de la victoria, pero cuando se juega con pasión, entrega y disciplina como lo hace la Maquinaria Roja, las posibilidades de triunfar son mayores.

Los Dantos están celebrando su aniversario número 40 desde su aparición en el beisbol nacional y por supuesto lo desean celebrar con la coronación, por eso se hizo el esfuerzo de contratar de un mánager de mucho éxito y reputación como el panameño Lenín Picota, cuyo abuelo es de ascendencia nicaragüense.

“De niño mi abuelo me hablaba de los Dantos y su gran organización, así que para mí es un gran honor ser ahora parte de ella y todo el equipo se entregará de lleno por conseguir el campeonato”, afirmó Picota, quien dirigirá por primera vez en el Pomares, pero tiene amplia experiencia en la Liga Profesional de Nicaragua.

Varios jugadores no repiten en el equipo, pero entre las novedades está el segunda base Aldo Espinoza, quien es miembro de la Selección Sub-23, estuvo firmado con los Dodgers y también ha sido un destacado pelotero de la Liga Profesional.

Por supuesto la columna vertebral del equipo se mantiene intacta, con peloteros de la talla de Ofilio Castro, Jorge Bucardo, Benjamín Alegría y el capitán de la Maquinaria, Ronald Garth.

“Cada año es una nueva oportunidad por hacer bien las cosas y cada uno de nosotros, los jugadores, tenemos el compromiso de dar lo mejor por nuestro equipo. Vamos a luchar de inicio a fin”, aseguró Garth, quien es el máximo jonronero en la historia de esta franquicia con 87 cuadrangulares.

Es un año de números importantes para el equipo, porque vamos rumbo a las 1,000 victorias en la historia de la franquicia, Ofilio Castro busca los 1,000 hits en los Pomares y los 3,000 en su carrera profesional, que es algo que ningún bateador nicaragüense ha logrado en la historia.

Los Dantos son una franquicia por naturaleza competitiva y ganadora, que nuevamente piensa en grande y tiene todas las herramientas para hacer realizad sus sueños.

Otras Noticias