Picota el mánager 14

Picota el mánager 14

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Gerald Hernández

El panameño Lenín Picota es el mánager número 14 en la historia de los Dantos y el segundo no nacido en Nicaragua, siguiendo las huellas del cubano radicado en nuestro país, Antonio “Boricua” Jiménez, quien está de regreso en la Maquinaria Roja, ahora como coach de pitcheo.

Picota dirigirá por primera vez en el Pomares, pero no es ajeno a la liga. La conoce muy bien y además ha tenido mucho éxito como estratega en la pelota profesional nicaragüense, al ganar dos campeonatos con los Tigres de Chinandega (2016-17 y 2017-18), junto a la Serie Latinoamericana en 2018.

Cuatro temporadas consecutivas llevó a los Tigres a la gran final de la Liga Profesional y también tuvo como experiencia dirigir a los Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana, en 2018.

Se trata de un entrenador calificado y con resultados. Estuvo con Panamá en el Clásico Mundial del 2009 y 2012, y muchas veces ha sido parte de la Selección Nacional canalera como coach de pitcheo y asistente del mánager.

Como jugador, tuvo una carrera de 24 años que lo llevó a tocar las puertas de las Grandes Ligas entre 1989 y 1993, al manejarse en Doble A y Triple A. Luego tiró en las ligas profesionales de China, Corea, República Dominicana, México y hasta en nuestro país, redondeando una larga y consistente carrera.

Otras Noticias